Fuerzas de seguridad estatales reforzaron la vigilancia y agentes de procuración de justicia emprendieron la búsqueda de un comando armando que atacó la madrugada de este sábado un bar en el municipio de Urinagato, Guanajuato, dejando seis muertos y cinco heridos.

Un comunicado del gobierno municipal de Uriangato precisó que los heridos estaban siendo atendidos en diversos centros hospitalarios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El comunicado precisó que elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de que en las inmediaciones del bar “El Burladero” había detonaciones de arma de fuego, al arribar las unidades se localizan a cinco personas fallecidas.

En el lugar tres personas más resultaron lesionadas y fueron de inmediato trasladadas para su atención médica, una de ellas, perdió la vida cuando era atendida. Tres personas más lesionadas llegaron por sus propios medios al hospital.

Se aseguró en el lugar un arma de fuego y diversos cartuchos percutidos que se encuentran ya bajo resguardo para investigación de autoridades investigadoras.

Tras estos acontecimientos, el gobierno municipal entabló comunicación inmediata con el Gobierno del Estado de Guanajuato para reforzar la vigilancia en la zona con la llegada de cerca de 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Además, reportó que se mantiene la coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para acercar cualquier elemento de prueba que pueda llevar a esclarecer los hechos.

Según testimonios recogidos por medios locales, los criminales iban en persecución de hombres a bordo de una camioneta atacándolos en el bar, ubicado cerca de las instalaciones de la Feria que se celebra estos días en la cabecera municipal.

El vehículo en el que atacaron los criminales fue abandonado en un camino que conduce a la comunidad La Deseada del mencionado municipio.

(Foto: Tomada de PrimerPlanoIrap)

[/read]

Compartir