Grupo Peñafiel finalmente respondió. Este martes emitió un comunicado en el que señala que el nivel de arsénico en sus productos correspondió a una variación propia del agua mineral, y que no representa un riesgo para la salud.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas”, explicó la empresa en su comunicado.

Durante la semana pasada, Consumer Reports, revista de la organización estadounidense Consumer Union, analizó 130 bebidas de diferentes marcas, donde encontró cantidades de arsénico superiores a las permitidas en seis de las investigadas, una de ellas era el agua mineral de Peñafiel.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral (NOM 201), se establece un valor máximo de arsénico permitido de 0.025 por litro. En tanto, en la NOM de salud ambiental y agua para uso y consumo humano el límite permisible de arsénico es de 0.05 por litro.

Grupo Peñafiel indicó en el comunicado que ya se encuentra renovando los sistemas de filtración para reducir las variaciones, y colaborarán con la Cofepris y Profeco para las debidas revisiones que anunciaron las dependencias durante estos días.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir