Al presidir por primera vez una sesión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García, se declaró una aliada del trabajo social comunitario.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (Sedeshu) se pronunció a favor de fortalecer relaciones con la sociedad civil organizada para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

De hecho, enumeró los tres temas prioritarios que busca atender desde su cargo:
  • Trabajo cercano con la gente
  • Conocer y resolver las principales necesidades de los 46 municipios del estado
  • Fortalecer las relaciones con la sociedad civil organizada para mejorar la calidad de vida de la población

SOY UNA ALIADA

Véanme como una más de ustedes, una aliada del trabajo social comunitario y con muchas ganas de poder después tener algún un acercamiento con cada uno de ustedes”, dijo la funcionaria estatal.

Añadió que sabe de proyectos en específico que están impulsando, “pero me encantará que podamos hacer equipo para ir alcanzando las metas que nos hemos propuesto”.

En esta sesión participaron representantes de organizaciones civiles como parte de las acciones para estrechar relaciones entre gobierno y sociedad, a partir de brindar una atención más integral a quien más lo necesita.

TRABAJO EN EQUIPO

“Soy una convencida de que solos no podemos hacer mucho, pero si vamos hilvanando estas alianzas estratégicas, nos va a permitir construir mucho más y eso es lo que necesitamos, dar más por Guanajuato”, añadió.

Durante la sesión, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos responsables de coordinación de las comisiones de Trabajo de Educación y Salud; e Infraestructura Social y Vivienda.

Compartir