Esto no tuvo nombre. Al menos 30 perritos fueron encontrados sin vida en un fraccionamiento de Pachuca, estado de Hidalgo.

De acuerdo con reportes de El Heraldo de México, el aterrador hallazgo ocurrió a mediados de semana en el fraccionamiento del Huixmí, de la capital hidalguense.

Las versiones indican que los lomitos habrían ingerido comida que estaba envenenada por lo que algunos perdieron la vida de manera instantánea.

Vecinos relataron que algunos estaban moribundos y perecieron minutos después, de acuerdo con el diagnóstico, todos fueron envenenados.

ALERTA POR PRESUNTO ASESINO

Al parecer, una persona deambuló a la mitad de la noche por el lugar y colocó huevos con veneno y bolsas que contenían atún envenenado.

Por ello, muchos de los perritos que viven en la calle se acercaron a comer y fallecieron casi de manera inmediata.

Y no solo fueron los perritos sin dueño los que resultaron afectados, sino también los de casa, pues las personas que cometieron las atrocidades arrojaron el alimento mortal por algunas rejas donde ya habían ubicado a canes.

CONVOCAN A MARCHA

Después de los aterradores actos, a través de redes sociales vecinos de esa colonia alertaron a las zonas aledañas del ataque a sus mascotas para que estuvieran atentos a que no les ocurra lo mismo.

Además, pidieron ayuda de la policía municipal, donde se denunció lo ocurrido como maltrato animal y además se pide que localicen a los autores y se les castigue, añadió la información de El Heraldo.

Fue por eso que convocaron a una manifestación bajo el lema #MarchandoPorEllos para exigir justicia por los lomitos que perdieron la vida a causa de dichas atrocidades.

La marcha por el no maltrato animal será este domingo en la capital de Hidalgo.

(Fotos: Tomadas de El Heraldo de México)

Compartir