En dos municipios de Querétaro se vende abiertamente gasolina robada con la ausencia total de la Guardia Nacional.

El diario Reforma publicó cómo en las comunidades de El Palmar y San Sebastián de las Barrancas, con unos 77 kilómetros de distancia uno del otro, se venden de cerveza y combustible.

En El Palmar, ubicado en la entrada a la Sierra Gorda, aprovechan su cercanía a la Carretera 101 para ofrecer un “huachicombo”: “Michelada grande. Gasolina”, se lee en cartulinas pegadas en tienditas del lugar, señala Reforma.

El pueblo semidesierto es paso de turistas y pobladores para llegar a sitios como Tzibantzá o las aguas termales de Xhidí.

PEQUEÑAS GARRAFAS

El reportaje de Reforma indica que, a diferencia de los huachicoleros de la México-Querétaro, ahí sólo ofertan garrafas con gasolina de hasta 20 litros, de entre 11 y 18 pesos por litro.

En el caso de San Sebastián de las Barrancas, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en medio de la venta de gorditas, elotes y tacos también se oferta gasolina robada.

Todo a plena luz del día y frente a una estación de Pemex.

Un elemento de la Guardia Nacional que pidió omitir su nombre dijo que a ese pueblo se entra “de día por cerveza” y “de noche por huachicol”.

Es, un sitio fantasma y sin ley, añade Reforma.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir