Las distracciones al volante, como el uso del celular, y las motocicletas son los principales causantes de los percances viales ocurridos en Guanajuato.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal divulgadas por Milenio León, hasta esta semana de julio se han atendido 11 mil accidentes de tránsito, un aumento de 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra ubica a la entidad en el lugar 13 a nivel nacional en percances de tránsito, aunque los trabajos de la dependencia estatal son permanentes con la promoción de programas preventivos dirigidos a la población en general y coordinados con municipios.

Existen dos factores importantes que propician los accidentes vehiculares, añade la información de Salud estatal, citada por Milenio León.

MOTOS CON MÁS DE UNA PERSONA

Estos dos factores son el uso de motocicleta que se conduce con más de una persona, incluso con una familia entera.

Las motos no son vehículos para transportar a más de una persona. Cuando van ya dos a bordo implica un riesgo mayor, por no mencionar cuando circulan por la mañana hasta con cuatro personas, incluidos menores de edad”, dijo al mencionado diario Pablo Sánchez, director de Promoción y Prevención de la Salud.

El segundo factor es el distractor al volante como el uso del teléfono celular, generalmente cuando se hacen llamadas o se escriben mensajes de texto.

“Muchos de estos accidentes, sean menores o mayores, tienen que ver con el uso del teléfono. Casi un 40 por ciento de los percances es por el uso del aparato”, añadió Sánchez Gástelum.

Compartir