Los jugadores de La Fiera viajan la tarde de este viernes a la capital del país para enfrentar a Cruz Azul en la jornada 3 del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx.

El plantel de Gustavo Díaz viaja con el ánimo por las nubes confiado en derrotar a un buen equipo dirigido por Pedro Caixinha que marcha en tercero en la tabla general con 4 puntos, detrás de La Fiera que marcha de sublíder con 6 puntos.

Antes de partir, el portero William Yarbrough, destacó que será un duelo interesante el que tendrán este sábado ante la Máquina por la similitud de estilos, por la calidad de Caixinha y siempre emotivo, reencontrarse con un compañero como Carlos ‘Gullit’ Peña.

“Va a ser un partido interesante, nosotros arrancamos con el pie derecho, Cruz Azul también, ellos tienen a un técnico sumamente inteligente, preparado y sabe dirigir bien a un equipo. Los dos tenemos características muy verticales. Siempre reencontrase con un excompañero (Gullit) va a ser motivo de alegría, sobre todo cuando lograste algo importante, va a ser un gusto saludarlo; pero a la hora de jugar, él va a querer ganar y nosotros también”, añadió el guardameta leonés, consignó el diario Marca.

Yarbrough, quien es mexicano por nacimiento, pero hijo de padres estadounidenses, dijo que la llegada de Landon Donovan será muy motivante para él, tal y como sucedió en su momento con Rafa Márquez.

“Es un privilegio, como en su momento tuve el privilegio, de tener esa misma experiencia de quien yo considero el jugador mexicano más grande para mí, Rafael Márquez, ahora me toca lo mismo, con el más grande de Estados Unidos, soy privilegiado. Va a ser interesante su paso acá; pero contento de tenerlo acá, sabiendo lo que significa para la afición estadounidense. La humildad, sencillez y compromiso con el que acepta este reto es de admirarse”, añadió.

Ya el técnico Gustavo Díaz dijo que aún no hay fecha para el debut de Donovan, pues lo primero es que esté en buen estado físico, además de que el futbolista pidió paciencia para alcanzar su mejor nivel futbolístico.

“Dentro de lo que se acordó con Donovan, es que pidió este tiempo para readaptación, algo lógico, pero esperemos que sea lo antes posible, no ponemos días porque puede generar una presión sobre él”, comentó el estratega.

Desde la Ciudad de México, el defensa de la Máquina Adrián Aldrete dijo que su equipo no puede pensar en otra cosa que no sea ganar el sábado.

“La responsabilidad en Cruz Azul existe en todos los partidos, en casa y fuera de casa, en cada partido tenemos que salir con esa mentalidad”, explicó Aldrete, quien admitió que los Esmeraldas es “uno de los equipos que mejor está jugando”.

(Foto: Tomada de @clubleonfc)

Compartir