Un grupo de 100 guanajuatenses será enviado a Canadá como parte del programa “Trabajadores Temporales Agrícolas México-Canadá 2018” a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Según un comunicado, los beneficiados viajarán el próximo abril a las provincias canadienses de Ontario, Quebec, Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Saskatchewan y Nueva Escocia para trabajar de 4 a 8 meses en campos agrícolas; siendo el grupo de beneficiados más grande de la temporada.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Guanajuato aseguró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno tiene como principal objetivo promover estrategias que impulsen una mejor calidad de vida para los guanajuatenses a través del empleo.

En la presente administración más de 6 mil 400 guanajuatenses han sido beneficiados del programa.

Este año se amplió la oferta laboral y desde Guanajuato serán especialistas en el cultivo como los berries, espárragos, calabaza, chile, arboles de ornato y frutales.

El programa tiene como objetivo canalizar a trabajadoras agrícolas a Canadá de manera ordenada y temporal. Una vez que se realizan las evaluaciones y revisiones de los centros patronales donde trabajará se lanza la convocatoria para la inscripción de los interesados.

En el avance de este año, se han enviado a 565 trabajadores, con una meta al final del 2018 de mil 500 beneficiados.

Este grupo de 100 trabajadores pertenece a comunidades de Huanímaro, Abasolo, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Compartir