La Secretaría de Turismo e Identidad (Secturi) y el municipio de Irapuato presentaron en la CDMX la temporada de eventos especializados y familiares que tendrá la ciudad fresera en la primera quincena de noviembre.

Los eventos, especializados y familiares, vendrán a consolidar a la capital mundial de la fresa como un destino con gran dinamismo turístico, gastronómico y empresarial.

En la capital del país, la titular de Secturi, Lupita Robles León, destacó que la suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y académico permiten que Irapuato fortalezca su vocación como ciudad sede de eventos de gran formato para familias y del segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones).

FESTIVAL DE LA FRESA

De la mano de la alcaldesa, se presentó la edición 13 del Festival de la Fresa que se realizará del 7 al 9 de noviembre.

Este evento busca reafirmar a Irapuato como la capital mundial de la fresa con tres días de actividades gastronómicas, culturales y turísticas que celebran la identidad del municipio.

  • Espera recibir más de 35 mil visitantes con la participación de 70 productores de fresa, 120 artesanos y emprendedores locales, además de 320 empleos directos.
  • El festival contará con el Concurso Nacional Gastronómico de la Fresa, la premiación “La Fresa de Oro” a los mejores productores del año, y la participación especial del municipio invitado Zamora, Michoacán, fortaleciendo lazos entre destinos agroalimentarios.
  • En noviembre también se impulsará el Segundo Congreso Cake & Bake “El Arte de la Repostería y Panadería” el 7 y 8 de noviembre.
  • Este congreso se llevará a cabo en el Hotel City Express Cibeles y reunirá a más de 500 asistentes.
  • La Expo AgroAlimentaria Guanajuato se realizará del 11 al 14 de noviembre, con 30 ediciones ininterrumpidas, se consolida como la plataforma agroindustrial más importante de América Latina.
  • En esta edición, se espera la asistencia de más de 125 mil visitantes y la participación de 52 países, con más de 700 empresas expositoras.
Compartir