Este viernes, Guanajuato seguirá con altas temperaturas oscilando entre los 30 y 31 grados, aunque la entrada de viento fresco reduciría un poco el calor, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que habrá cielos medio nublados por la tarde, pero municipios como León, Celaya, Irapuato y Salamanca estarán entre los 29 y 31 grados en promedio.

Las mínimas promedio en la entidad oscilarán entre los 9 y 11 grados debido a los vientos frescos que causará el frente frío 34.

El SMN indicó que este sistema frontal se extenderá como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” con ráfagas superiores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, anunció un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

Así, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Compartir