Este Viernes Santo, Guanajuato registrará rachas de viento lo que refrescará las altas temperaturas que podrían alcanzar los 33 grados en promedio, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que el viento, causado por el paso del frente frío 40, refrescará en la tarde y noche las temperaturas acompañadas de nublados.

Algunos municipios del nororiente de Guanajuato registrarán de nuevo mínimas promedio de 6 a 8 grados durante madrugada y noche.

El SMN indicó que el frente frío 40 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, se combinará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocando potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del territorio.

Los vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h se registrarán en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, y rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esto podría provocar tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Y las máximas de 35 a 40°C en zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir