Guanajuato se mantendrá este viernes con altas temperaturas debido a una circulación anticiclónica que se registra en la mayor parte del centro del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronosticó que el frente frío 43 llevará bajas temperaturas e incluso lluvias, pero en el norte del país junto con rachas de viento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

No obstante, el frene no pasará por Guanajuato y municipios como León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, Irapuato y Pénjamo se mantendrán con cielos totalmente despejados y temperaturas máximas hasta de 32 grados durante el día.

Esos mismos municipios tendrán mínimas promedio de 10 a 11 grados con algunas rachas de viento vespertinas y nocturnas, añadió el SMN al recordar que hay nulas posibilidades de lluvia.

El SMN precisó que el frente frío No. 43 se extenderá sobre Baja California y Sonora, avanzará hacia el noreste de México y en combinación con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas, rachas de viento superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua.

Asimismo, dijo que existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de estas tres entidades.

Añadió que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable, con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte del país.

Así, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Viento con rachas superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California Sur, Durango y Coahuila.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

[/read]

Compartir