Este viernes, Guanajuato continuará con nublados vespertinos, pero bajarán las probabilidades de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que dos canales de baja presión extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con probabilidad de tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas en a lo largo de todos los estados de la mesa central y sur del territorio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En los municipios de Guanajuato seguirán con alta humedad y temperaturas máximas promedio de 29 a 30 grados con probabilidad de 40 por ciento de lluvias vespertinas. Celaya, León, Salamanca, Irapuato, Comonfort, San Miguel de Allende y Guanajuato tendrán nublados, pero no se esperan tormentas.

Las temperaturas mínimas en estos municipios oscilarán en los 14 grados promedio con algunas rachas de viento nocturnas.

El SMN precisó que una inestabilidad superior en el noreste de México, en combinación con la corriente en chorro, ocasionarán rachas de viento superiores a 50 km/h, tormentas de corta duración y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) con posibles granizadas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Baja California Sur, costas de Yucatán y Quintana Roo.

[/read]

Compartir