Irapuato

Este viernes, Guanajuato tendrá día con algunos nublados vespertinos y nocturnos, con probabilidad de intervalos de chubascos, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Seguirá el ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, mientras que el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h estará acompañado con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

HUMEDAD Y NUBLADOS EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá con altas temperaturas durante el día llegando a 29 grados promedio durante la mayor parte del día.

No obstante, se prevén nublados vespertinos y la probabilidad de intervalos de chubascos durante la tarde y noche. La probabilidad llega a entre 25 y 30 por ciento.

La mayoría de los municipios del estado registrarán soleado con mínimas de 13 grados promedio durante la noche y madrugada del sábado.

LLUVIAS EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que una línea seca prevalecerá sobre el norte de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en dicha región, además del noreste del país.

ALERTA POR DESARROLLO CICLÓNICO

Canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, continuarán generando un temporal de lluvias en el sureste, sur, oriente, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias intensas en Chiapas y Tabasco. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

LEER  Familia de joven sanmiguelense autoriza donación y se salva una vida

CALUROSO EN EL NORTE

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste del país con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora, con condiciones de onda cálida en el noroeste de México.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este viernes:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm) en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm) en Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Posibilidad para la caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

LEER  Apoyan la zona rural de León con empleo temporal y plan de emergencia

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.