Aunque las temperaturas seguirán subiendo a lo largo del día, Guanajuato tendrá este sábado posibilidades de lluvias ligeras, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el último reporte del organismo dependiente de la Conagua, Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 23 a 24 grados con algunos nublados.
Las mínimas seguirán estando entre los 7 a 10 grados, aunque, advirtió el SMN, las zonas montañosas seguirán con heladas y rachas de viento.

La dependencia precisó que el nuevo frente frío (posible 26) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio, en su avance hacia el oriente ocasionará lluvias en el noreste del país, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.

El vórtice de núcleo frío al suroeste de Baja California Sur continuará generando entrada de aire húmedo hacia el norte y noroeste del territorio, así como potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Durango y Chihuahua.

Se espera que las temperaturas mínimas menores a -5°C se concentrarán en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Las temperaturas mínimas de 0° a -5°C estarán en zonas montañosas de, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Y las mínimas de 0 a 5°C en partes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Compartir