Este viernes, Guanajuato tendrá día soleado con máximas de 26 grados y nula probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado la mayor parte del día con lluvias aisladas solo en San Luis Potosí.

No obstante, se esperan temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de la región. El viento de dirección variable de 15 a 30 km/h estará acompañado con rachas de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí.

CALOR EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato seguirá este viernes con nula probabilidad de lluvia y temperaturas máximas de 25 a 26 grados.

Por la tarde se espera que se registren rachas de viento en todo el estado y algunos nublados.

Los municipios del corredor industrial tendrán día despejado con máximas de 25 grados a lo largo del día y mínimas de 8 grados en la noche.

Las demarcaciones del noreste que incluyen a San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora, San Miguel de Allende y San José Iturbide tendrán máximas de 20 grados promedio con mínimas de 5 a 6 grados en la noche y madrugada del sábado.

FRÍO EN TODO EL PAÍS

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío 7 se extenderá sobre el sureste y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

LLUVIAS AISLADAS EN EL OCCIDENTE

Canales de baja presión sobre el occidente del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas con intervalos de chubascos en el occidente y sur de México.

La Depresión Tropical “Dieciocho-E” se prevé se intensifique a tormenta tropical durante este día y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este viernes:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz (centro y sur) e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Compartir