Guanajuato continuará este viernes con día mayormente soleado y máximas de 23 grados y nula probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dijo que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias intensas solo en Puebla y chubascos en Hidalgo y Querétaro.

Se mantendrán los bancos de niebla en sierras y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por la tarde se espera ambiente templado por la tarde con viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tlaxcala y Puebla.

GUANAJUATO HELADO

El reporte indica que Guanajuato seguirá bajo los efectos del frente frío que se presenta en el norte, aunque con cielos despejados y nula probabilidad de lluvia.

Las temperaturas máximas promedio en la entidad llegarán a los 23 grados con baja humedad y algunas rachas nocturnas.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, Celaya, Salamanca, Irapuato y los del Rincón tendrán máximas promedio de 22 a 23 grados durante el día.

Las mínimas en estas demarcaciones oscilarán entre los 4 y 5 grados durante la noche con algo de viento.

Los municipios del noreste seguirán con las más bajas temperaturas: máximas de 18 grados y heladas nocturnas con mínimas de 1 a 5 grados en la noche y madrugada del sábado.

FRÍO EN TODO EL PAÍS

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío 9 se extenderá sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Este fenómeno, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del centro y oriente del país.

NORTE EN EL GOLFO

La masa de aire frío que impulsa al sistema, provocará ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas; a su vez se prevé evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este viernes:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Compartir