fabrica de ilusiones

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) de Guanajuato tienen un aliado y es la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Por ello, a fin de proteger estos espacios ecológicos y brindar seguridad a la ciudadanía, brigadas de la PAOT han iniciado recorridos de vigilancia con la finalidad de detener ilícitos ambientales que exista dentro de estas zonas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, fue necesario clausurar todo acceso a las ANP’s de Guanajuato, a fin de salvaguardar la salud de los guanajuatenses permaneciendo en casa.

Sin embargo, se detectó que, de alguna forma, cierto porcentaje de la ciudadanía aprovecha los fines de semana para asistir a las zonas de recreación y no atiende las medidas de sanidad como el distanciamiento social o el uso de cubrebocas, y sobre todo no respeta la prohibición de ingreso a las áreas naturales.

Por este motivo se iniciaron recorridos de inspección y vigilancia a fin de mantener el cuidado de las áreas.

Es bueno recordar que aquellas personas que entren a las Áreas Naturales Protegidas tienen prohibido talar, ni maltratar árboles, no tirar basura, no cazar, si llegan a hacer alguna fogata, asegurarse de apagarla, así como jamás extraer recursos naturales ni contaminar cuerpos de agua.

Hace unos días, personal de la PAOT acudió a Sierra de Lobos, la ANP ubicada a los límites de los municipios de León, Ocampo, San Felipe y Silao, donde detectó la asistencia de grupos de ciclistas o familias, sin actividades habituales como la renta de caballos.

La PAOT hizo una invitación a los guanajuatenses a que se sigan las indicaciones no solo de cuidado del ambiente, sino que se atiendan las indicaciones para mantener su salud ante el Covid-19, y también de denunciar a los teléfonos 47714-81255 Subprocuraduría A en León, 46464-88142 Subprocuraduría B en Salamanca, ingresar a la página web paot.guanajuato.gob.mx o mandar un correo electrónico a denunciaambiental@guanajuato.gob.mx.

LEER  Sube a 50% posibilidad de lluvia este jueves en buena parte de Guanajuato

[/read]