Antonio Acosta Guerrero, alcalde del municipio de Villagrán, Guanajuato, rindió su segundo informe de actividades en el que enumeró los avances en materia e infraestructura y adelanto que habrá más inversiones en su demarcación.

El edil destacó los avances que ha tenido el municipio en materia de educación, seguridad, obra pública, Desarrollo Integral de la Familia y desarrollo social.

Ante el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendimi, quien acudió en representación del gobernador Miguel Márquez, y el comandante de la XVI Zona Militar, General Díaz Organitos, el alcalde enumeró los avances acompañado de los integrantes del Cabildo.

Frente a más de 2 mil villagranenses, Acosta Guerrero refrendó su compromiso con Villagrán y aseguró que su Gobierno irá por más acciones en beneficio de todos.

El primer edil estuvo acompañado por su esposa Verónica González de Acosta, sus hijos, representantes del gobierno del estado y la federación, del congreso federal, así como presidentes municipales de la región.

El secretario Cabeza de Vaca destacó que en los últimos dos años la administración estatal ha invertido en Villagrán más de 402 millones de pesos para impulsar el bienestar de sus habitantes.

A nombre del gobernador, el secretario de Seguridad Pública anunció más obras para el municipio con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que, en materia de desarrollo social, Villagrán ha tenido un avance histórico con el programa Impulso Social, con una inversión de 80 millones de pesos, además de que se han realizado 113 obras y acciones, que benefician a más de 16 mil habitantes.

Entre estas acciones están la rehabilitación de las calles Morelos Poniente; Benito Juárez Poniente; 5 de Febrero; Aldama; Francisco Javier Mina; 5 de Mayo y Manuel Doblado.

Además, el mantenimiento en diferentes planteles escolares como el CECyTE; la Telesecundaria No. 462; la Secundaria Técnica; la Secundaria General La Constitución de 1917; Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra; y Gabriela Mistral.

Compartir