El desabasto de combustibles en las gasolineras de Guanajuato ya ha provocado violencia en al menos dos municipios, mientras que en el corredor industrial se registran enormes pérdidas.

Según los reportes de medios locales, la desesperación es grave en el corredor industrial de Guanajuato, conformado por Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, San Francisco y Purísima del Rincón.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En Celaya e Irapuato, medios locales han reportado pleitos a golpes, incluidos entre mujeres, debido a la disputa por los lugares en las filas que se han formado en gasolineras, por lo que han tenido que actuar los cuerpos de seguridad pública del estado y municipales.

Las autoridades de los ayuntamientos han recomendado paciencia a la ciudadanía para que no se caiga en hechos de violencia.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, se dijo enormemente preocupada por el desabasto de la gasolina en el municipio.

La presidenta municipal, de extracción morenista, aseguró que se tiene el suficiente combustible para las áreas que realizan los servicios a la ciudadanía como lo es Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, entre otros. Además, pidió a la Federación “atender el problema en el estado”.

En los municipios del Rincón continuaron este día los problemas de abastecimiento, por ejemplo, en Purísima, solo había abierta una gasolinera de cuatro que hay registradas.

[/read]

Compartir