La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que un violento extorsionador que operaba en el municipio de San Miguel de Allende quede en prisión.

En audiencia de control y tras analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez determinó vincular a proceso penal a Juan Carlos “N” a quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva.

De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación, en agosto del 2022, la víctima recibió llamadas y mensajes amenazantes de números desconocidos, en los que le decían que si no pagaba una cantidad que asciende a varios miles de pesos, le harían daño a su familia.

AMENAZA CONSTANTE

Durante una semana, el agraviado estuvo recibiendo de manera constante mensajes intimidatorios y llamadas sin darles respuesta hasta finales del mes.

Ese día, cuando la víctima estaba solo en su negocio, entró el inculpado y le exigió el pago solicitado a más tardar para el día siguiente a las 8 de la mañana.

La amenaza la acompañó mostrándole un arma de fuego.

Ante el temor de que pudiera cumplir con su amenaza, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el MP a quien expuso que le exigían dinero en efectivo a cambio de protección y para no hacerle daño a su familia.

ORDENAN APREHENSIÓN

Al tomar conocimiento del caso, el agente del MP de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto abrió una carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba que permitieron solicitar al juez emitir la orden de aprehensión contra el sujeto.

La orden fue ejecutada por Agentes de Investigación Criminal, presentando a Juan Carlos “N” ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia de control, el representante de la Fiscalía formuló imputación por el delito de extorsión agravada y solicitó la vinculación a proceso penal en contra del agresor.

Compartir