Con una verbena popular inclusiva y dirigida a fortalecer su identidad, el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, celebró sus 200 como entidad federativa libre y soberana.

Los festejos fueron encabezados por el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, quien destacó que en este tipo de eventos no solo se convoca a la población en general, sino que muestran a niñas, niños y jóvenes el orgullo de la identidad e historia.

Guanajuato siempre ha sido un actor principal en la historia, en el presente y en el futuro de México. Somos un estado orgulloso de sus raíces y con visión de futuro”, dijo Oviedo Herrera.

“Debemos sentirnos orgullosos porque aquí nació México. Guanajuato fue precursor de la libertad y de la justicia. Somos iniciadores del movimiento de la Independencia Nacional”, añadió.

FIESTA EN GRANDE

El pasado 28 de junio en la Alhóndiga de Granaditas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de arranque de los festejos por los 200 años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana.

También se instaló la Comisión Estatal encargada de llevar a los 46 municipios este tipo de eventos.

El secretario de Gobierno destacó que se estarán replicando estas verbenas populares con eventos artísticos, educativos, cívicos y culturales.

Queremos involucrar la participación ciudadana en actividades que resalten nuestros valores cívicos, históricos y democráticos”, añadió el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que estas celebraciones “destacan la grandeza de Guanajuato y su rico patrimonio histórico, artístico y cultural, además de su contribución como estado libre y soberano al federalismo de México”.

Compartir