Es una experiencia única y la viven en Guanajuato. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) estrenó su Aquacinema, el primero en Latinoamérica, en la Presa de la Olla de Guanajuato Capital.

Arriba de una lancha y rodeados de un ambiente sereno, los visitantes y locales disfrutan de la magia del cine que se reproduce en una mega pantalla.

El fin de semana gozaron de la premier mundial que deleitó a los espectadores con la cinta “Danyka” de Michael Rowe, protagonizada por Sasha González y el actor mexicano Demian Bichir.

“No cabe duda de que en Guanajuato se viven grandes historias. El GIFF nos ha sorprendido una vez más, este año se ha reinventado y adaptó su programa en diferentes esquemas (…). Felicito a la directora del GIFF, Sara Hoch, y a su equipo por hacernos vivir en su máximo esplendor el séptimo arte”, dijo Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur).

MARAVILLA SOBRE EL AGUA

  • El Aquacinema tiene una capacidad para 30 lanchas con mínimo 4 personas y opera bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sanitización y señalamientos de sana distancia, con el objetivo de cuidar la salud de los asistentes.
  • El GIFF es el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial en Guanajuato, Silao e Irapuato y ofrece a la audiencia extraordinarias películas que se estrenan por primera vez en la entidad.

Compartir