La plaza de toros de Guanajuato capital podría volver a cobrar vida. Los colegios de Ingenieros Civiles y de Estructuristas de la capital del estado llevan a cabo un estudio a la mítica plaza de Santa Fe a fin de que pueda volver a abrir.

La petición del estudio fue hecha por el alcalde, Alejandro Navarro, y el dictamen será entregado en los próximos días a la autoridad municipal, consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según la versión del alcalde citada por El Financiero Bajío, existe el interés de reactivar el inmueble y que, de llevarse a cabo la rehabilitación, la plaza podría reinaugurarse con una corrida de toros en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

Navarro Saldaña explicó que el inmueble, el cual lleva 36 años sin funcionar por supuestas fallas estructurales, podría servir también como un nuevo foro cultural, artístico e incluso deportivo, donde se puedan realizar eventos masivos, ya sea a cargo del municipio o de manera particular, añadió la información de El Financiero Bajío.

Comentó que en el sitio se podrían llevar a cabo conciertos, funciones de lucha libre, entre otros actos, los cuales generarían empleos, al ser una nueva fuente de ingresos para los capitalinos.

El alcalde explicó que los propietarios de la plaza de toros Santa Fe se encargarían de la organización y todo lo relacionado con las corridas de la fiesta brava.

El director general de Obra Pública de la capital guanajuatense, Héctor Morales Ramírez, dijo a El Financiero Bajío que el dictamen expondrá si la estructura de la plaza puede utilizarse nuevamente.

Una vez que los especialistas determinen la viabilidad del inmueble, dijo, se establecerá una mesa de trabajo con los propietarios de la plaza, para continuar con el proyecto que ampliará la oferta turística de la ciudad y dará mayor movilidad a la zona.

[/read]

Compartir