De nuevo sube la cifra de detenidos por no pasar la prueba del alcoholímetro en León, Guanajuato.

Aplicado el viernes y sábado, el operativo “Salvando vidas” dio como resultado la detención de 102 hombres y mujeres que se hicieron acreedores horas de arresto inconmutable, por falta al Reglamento de Policía y Vialidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la totalidad de mil 409 pruebas de alcoholemia aplicadas, las y los conductores de 102 unidades de motor mostraron tales resultados. Los detenidos fueron detenidos y trasladados a la delegación Cepol más cercana, señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

De los 102 conductores detenidos, 101 fueron por conducir bajo el efecto del alcohol y uno por conducir bajo el efecto de alguna sustancia química.

El operativo alcoholímetro tiene como objetivo sobre todo que el conductor asignado no maneje en estado inconveniente, y a su vez inhibir accidentes viales por el consumo de alcohol.

En el operativo alcoholímetro participan agentes de Tránsito Municipal, médicos de Oficiales Calificadores y para inhibir faltas administrativas o la comisión de delitos, participan elementos de la Policía Municipal y Militar, añadió el comunicado.

Los operativos continuarán cualquier día de semana en la ciudad, toda vez que el objetivo es salvaguardar la vida de las personas.

[/read]

Compartir