Guanajuato tendrá este viernes tiempo seco con algunos nublados, pero la entrada de aire fresco causará una baja en las temperaturas, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que una línea seca se mantendrá en el estado de Coahuila, favoreciendo vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Asimismo, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical continuarán afectando al occidente y sur del país, favoreciendo potencial de lluvias y chubascos vespertinos con actividad eléctrica en dichas regiones.

A su vez, una vaguada en superficie en el sureste de México, en combinación con una corriente de vientos de bajo nivel (LLJ) ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas.

Guanajuato tendrá temperaturas máximas promedio de 26 grados y mínimas promedio de 11 grados. Algunas zonas montañosas del estado como en las de los municipios de San Felipe y San Luis de la Paz tendrán 8 y 9 grados.

Para el resto del país, se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) solo en el estado de Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Compartir