Al arrancar el periodo de sesiones del Congreso de la Unión, la senadora Xóchitl Gálvez lanzó un duro mensaje contra el presidente López Obrador, cuyo gobierno, dijo, en vez de lograr la transformación, lo ha llevado a la destrucción.

Gálvez, aspirante presidencial por el opositor Frente Amplio por México, condenó severamente la política de seguridad del gobierno federal y arremetió contra los mensajes de odio y división del tabasqueño.

López Obrador había dirigido la mañana del viernes su Quinto Informe de gobierno desde Campeche, donde dijo que había bajado la inseguridad y logrado bajar la pobreza.

“En 2018, López Obrador convocó a un cambio y a muchos los esperanzó con promesas de terminar con la corrupción, desigualdad, pobreza y violencia. Lamentamos profundamente que haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos”, dijo la senadora.

TRAICIONÓ A LA CIUDADANÍA

En la máxima tribuna legislativa y en medio de gritos de “presidenta”, “presidenta” de parte de legisladores del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruiz apuntó que López Obrador traicionó a la ciudadanía al hacer promesas que nunca cumplió.

“Tenían todo para hacer realidad la transformación: el respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas Cámaras y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura su oportunidad. No hubo transformación, hubo destrucción”, añadió.

Los legisladores morenistas, por el contrario, lanzaron todo tipo de gritos e insultos contra la senadora por Acción Nacional antes de abandonar el recinto.

ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS

Al ser interrumpida por los gritos de morenistas que se quedaron para enseñarle pancartas, la panista les lanzó un mensaje: “los gritos eran de la oposición, no cabe duda que la esperanza ya cambió de manos”, dijo.

La senadora criticó la política de seguridad del tabasqueño al aseguar que resultó ser una ocurrencia.

Abrazos no balazos resultó ser una ocurrencia, pero no una ocurrencia cualquiera, abrazos no balazos es una ocurrencia criminal, se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos”, puntualizó.

“Dijeron que iban a resolver el problema desde la raíz, que iban a cambiar y lo único que hemos visto es que han repetido y reforzado una fórmula que quedó claro no funciona”, declaró.

DATOS NO MIENTEN

Asimismo, la panista apuntó que, en varios aspectos, México ha empeorado. “Los datos no mienten, no hay otros datos, el gobierno de Morena fracasó”.

Xóchitl hizo un llamado para que puedan volver a existir las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Más temprano este día, luego de que López Obrador rindiera su Informe, Gálvez lanzó un mensaje en redes sociales devolviendo las burlas del presidente.

“Les resumo el informe: Bla, bla, bla, bla, bla, mentira, bla, bla, bla, bla, mentira…”, escribió en la red X, antes Twitter.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir