Tras solicitar licencia al Senado de la República, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que se va con orgullo y que está lista para servir a la nación.

La empresaria y activista presentó su solicitud de licencia para separarse de su escaño en el Senado de la República por tiempo indefinido.

“Solicité a la Mesa Directiva del @senadomexicano licencia para separarme de mi cargo como Senadora a partir del 20 de noviembre”, escribió en sus redes sociales.

“Me voy con el orgullo de haber servido a mi Patria #ConTodoElCorazón y haberle cumplido a las y los mexicanos. Estoy lista para servir a la Nación donde el pueblo me lo demande”.

LISTA PARA LA PRECAMPAÑA

Gálvez, quien es responsable de la construcción del Frente Amplio por México, se prepara para iniciar sus actividades proselitistas el lunes 20 de noviembre, marcando el inicio del periodo de precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El martes, el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que la senadora Estrella Rojas Loreto, del Grupo Parlamentario del PAN, se da de alta como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, en sustitución de la senadora Xóchitl Gálvez. 

Gálvez se despidió también de la Comisión de Asuntos Indígenas y agradeció a los senadores que integran dicho órgano legislativo que, sin importar el partido político que representan, tuvieron la capacidad de dialogar para que se dictaminaran el 100 por ciento de los asuntos que recibieron.

Compartir