La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, aseguró que “no le quita el sueño” la encuesta del diario Reforma en la que tiene una desventaja de 24 puntos frente a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, en la intención del voto.
“Si ustedes creen que la encuesta me quita el sueño pues no, no me lo quita. Al contrario, eso invita a que redoblemos esfuerzos”, dijo la hidalguense.
“¿Por qué? Porque 47 por ciento de la gente no contestó la encuesta y de ese 47 por ciento, el 38 por ciento no ha decidido por quién va a votar”, señaló Gálvez, quien fue invitada a dialogar con empresarios de Coparmex.
La candidata añadió que del 53 por ciento de los que respondieron la encuesta, el 12 por ciento podría cambiar su voto.
“Por eso estoy aquí, porque quiero que cambien su voto”, añadió Gálvez.
LLAMA COBARDE A LÓPEZ OBRADOR

Más tarde, en su conferencia “Sin miedo a la verdad”, Gálvez Ruiz llamó “cobarde” al presidente López Obrador y le exigió atención a las agresiones en contra de candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular.
La candidata de PAN, PRI y PRD dijo que México ha rebasado todos los límites de violencia y recordó que ya suman 44 aspirantes asesinados en lo que va de este proceso.
“Presidente, no puede usted seguir negando la realidad, enfrente con valor su responsabilidad, no sea cobarde, su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada”, recriminó.
DA MÉRITO A AMLO
Por su parte, Sheinbaum dijo que su repunte en la encuesta de Reforma se debe principalmente al trabajo de López Obrador.
Además, se mostró agradecida con la opinión ciudadana que le da la ventaja amplia sobre Xóchitl Gálvez.
