La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez arrancó su nueva estrategia de comunicación llamada “Conferencia de la Verdad”, en la que arremetió duramente contra las mentiras, dijo, del presidente López Obrador.

La hidalguense aseguró que el presidente “envenenó” la conversación pública con datos incorrectos, falsedades y mentiras públicas, por lo que decidió responder con este ejercicio informativo.

Desde diciembre de 2018 la administración federal ha emitido 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar, lo equivalente a 103 mentiras diarias, aseguró Gálvez Ruiz, al citar un informe de SPIN.

NOS ENGAÑAN TODOS LOS DÍAS

“No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”, expresó la legisladora con licencia.

“La mentira más grande de Andrés Manuel López Obrador es la mentira histórica de este sexenio es que ‘ellos no mienten’ (…) le dan a México atole con el dedo”, añadió.

Xóchitl también recordó que esta iniciativa, similar a las “mañaneras” de López Obrador, también es en respuesta al impedimento del Ejecutivo para ingresar a Palacio Nacional.

Xóchitl Gálvez mencionó que la “Mañanera de la Verdad” se estará realizando tres veces a la semana, con un horario establecido a las 10:00 horas, durante el periodo de intercampaña.

VOZ PARA TODOS

La aspirante presidencial aseguró que el objetivo de este espacio no es personal y que busca que a través de este medio los mexicanos conozcan la verdad sobre lo que ocurre en el país, además de dar voz a aquellos que el Gobierno de López Obrador no escucha.

Gálvez destacó que el dato fuerte del día es que México atraviesa por el sexenio más violento de la historia, ya que en los primeros cinco años de esta administración han sido asesinadas más de 170 mil personas, lo que equivale a 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y 2023.

Compartir