Y aparecieron. La noche de este jueves, en calles de la alcaldía Azcapotzalco de la capital del país, fueron arrojadas 27 bolsas negras con los presuntos medicamentos oncológicos hurtados la semana pasada.

Las bolsas con los fármacos fueron trasladadas a la Fiscalía de la CDMX para su análisis. Los medicamentos oncológicos fueron robados en la alcaldía Iztapalapa, consignó el diario El Universal.

  • Vecinos de la colonia Trabajadores observaron cómo sujetos arrojaron de un vehículo las bolsas, por lo que pidieron el arribo de policías capitalinos, quienes pidieron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar lo arrojado, añadió la información de El Universal.
  • Los oficiales se acercaron al sitio donde se entrevistaron con un denunciante, quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2.

CHECAN LOS NOMBRES

Los uniformados inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas, se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que algunos nombres escritos en las cajas como “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer, mismas dosis que el pasado cuatro de octubre fueron robadas de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

LEER  Bajó cifra de detenidos por alcoholímetro en León: ya solo fueron 59 el fin

Además, en la inspección ocular, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía.

(Foto: Tomada de El Universal)