Ya se apuntó… aunque no precisamente como el personaje más popular. Jaime Rodríguez el Bronco, gobernador de Nuevo León, anunció que este sábado presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender por la Presidencia en 2018 como candidato independiente.

Durante una entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva la mañana de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que buscará firmas y pedirá el permiso de los ciudadanos de Nuevo León.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad, primero hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar a Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León y quiero cumplirlo, pero quiero pedirles permiso a los ciudadanos de Nuevo León, no sé si me lo den”, dijo, el Bronco en la entrevista, consignada por el diario Reforma.

A 72 horas de que venza el plazo para decidir su candidatura, Rodríguez confirmó que, aunque todavía tiene algunos pendientes en el Estado, la Ley no le impide mostrar sus aspiraciones.

Aseveró que conseguir las firmas sería un proceso difícil, pero confió en que en diciembre estaría pidiendo licencia al Gobierno de Nuevo León para competir por una candidatura independiente.

De acuerdo con la encuesta publicara el martes por Reforma, 71 por ciento de los ciudadanos no está de acuerdo con que Jaime Rodríguez deje la Gubernatura para contender por la Presidencia frente a un 26 por ciento que lo aprueba.

Entre líderes, 67 por ciento está en desacuerdo con su postulación presidencial frente a un 27 por ciento que lo aprueba.

(Foto: Tomada de www.vanguardia.com.mx)

Compartir