Los robos a las escuelas de Guanajuato no tienen fin.

Según un reporte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se registraron un total de 39 hurtos a planteles escolares en el periodo del 8 al 31 de enero.

La información señala que el municipio que registró los mayores robos fue Guanajuato capital con 19, seguido por León, que registro 16.

La SEG indica que los reportes de hurtos provienen de las ocho Delegaciones Regionales que conforman el sistema educativo del estado, aunque no reporta la cifra de pérdidas registradas por estos delitos.

La dependencia recordó que, cuando se presenta el robo en una escuela, se presenta de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, con la descripción a detalle de los bienes que resultaron siniestrados (marca, modelo, número de serie y de inventario), con la finalidad de obtener el acta certificada del Ministerio Público, así como el dictamen pericial y/u ocular.

La dependencia tampoco hace un desglose de las mercancías robadas, aunque el artículo más robado sigue siendo las computadoras.

Este es el listado de los municipios que reportaron robos:

Municipio                   robos

Acámbaro                   1

Guanajuato                19

Salamanca                  9

San Luis de la Paz       3

León                            16

Celaya                         13

Irapuato                      5

Dolores Hidalgo          10

TOTAL                         39

(Foto: Tomada de @MW_Guanajuato)

LEER  A partir de enero inminente alza en tarifas de internet y celulares