En las celebraciones de Halloween en Estados Unidos puede verse de todo.

Desde las burlas a Donald Trump hasta originales disfraces de aristas con atuendos sexys o terroríficos.

Pero el más original y que más llamó la atención fue el de una pareja que se inspiró en la saga de Star Wars.

Un pequeño taller creó dos motos voladoras Speeder con un espectacular resultado: ¡levitaron!

Estas creaciones perfectas que dejaron con los ojos abiertos a los asistentes a la Comic Con son obra del taller de la empresa Super 73, una pequeña fábrica de Tustin, estado de California, especializada en bicicletas eléctricas.

Precisamente sobre su producto estrella, la Scout, es alrededor del que montaron estas Speeder.

Se trata de una moto-bici, es decir, una bicicleta, pero en la que el motor de asistencia eléctrica actúa sobre la rueda trasera independientemente del pedaleo, a través de un puño de acelerador como una motocicleta convencional.

La promoción de esta original moto-bici le acaba de dar la vuelta al mundo a través de un video en el que aparece nada menos Jesse Wellens, uno de los youtubers estadounidenses más importantes con más de 10 millones de suscriptores y que en su momento fue uno de los precursores de los videos de bromas o ‘pranks’ tan habituales ahora en Youtube.

Al final del video, se puede ver que hasta tienen algún problema con la policía por su peculiar forma de transporte.

Para hacerlo, además de adaptar todo el cuadro, pusieron dos espejos en las ruedas que al reflejar el asfalto da ese efecto de levitación tan espectacular.

Aquí puedes ver cómo se hizo esta speeder bike.

El precio de la Super 73 Scout parte de los 1,400 dólares para una autonomía de 32 km y una velocidad punta de 24 km/h. Por 400 dólares más está la Scout 1 que mejora las cifras anteriores con hasta 64 km de autonomía y 32 km/h.

Compartir