Casi está listo. A fines de este mes de noviembre estará concluido el paso a desnivel de la (ex) glorieta de El Pípila, dieron a conocer autoridades estatales.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (Sicom), el gobierno estatal dijo que la obra, en la que se invierten 326 millones de pesos, presenta un avance del 92 por ciento hasta el momento.

De hecho, este sábado 7 se pondrán al servicio de los usuarios los carriles de circulación centrales, que son los que se encuentran a desnivel y se colocará señalética para orientar a la ciudadanía en los desvíos que se implementarán.

Esta acción permitirá tener mayor margen de maniobra para agilizar la conclusión de los carriles laterales y avanzar con mayor rapidez en las tareas para las conexiones de drenajes y agua potable, imagen urbana, semaforización y la instalación de alumbrado público, que se encuentran en ejecución.

UNA GRAN OBRA

La obra del Paso a Desnivel El Pípila es una de las más emblemáticas en los últimos años en San Miguel de Allende:
  • Tiene una longitud de 521 metros
  • Dos carriles de circulación por sentido
  • Dos cuerpos y un ancho de 13.6 metros.
A la fecha los trabajos concluidos son:
  • La construcción de los 740 pilotes de concreto reforzado en el paso inferior vehicular y la pavimentación de este con concreto
  • Colocación de líneas de media y baja tensión de manera subterránea
  • Construcción de la parte del cruce que queda a nivel, la cual consistió en la colocación de las trabes y colados de la losa, así como la construcción del cárcamo de bombeo.
  • La ejecución de este proyecto permitirá en total, la generación de alrededor de 200 empleos directos y más de 600 indirectos.

Compartir