La Secretaría de Obra Pública del estado anunció la conclusión de los trabajos de instalación de las 66 trabes que dan forma a la estructura principal del puente vehicular ubicado en Morelos y Las Torres de la ciudad de León, Guanajuato.

La dependencia dijo en un comunicado que el montaje tuvo una duración de 68 días, lo que permitió agilizar el proceso constructivo y reducir las molestias a los usuarios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Hasta el momento, precisó, la construcción del paso superior vehicular registra un avance cercano al 72 por ciento, por lo que se contempla la obra pueda quedar concluida en septiembre, lo que reduciría el tiempo de construcción en casi tres meses de acuerdo al programa contemplado en su contratación.

La secretaría explicó que cada una de las 66 trabes tipo beluga cuenta con una longitud de 30 metros y un peso superior a las 72 toneladas.

El puente vehicular cuenta con 11 claros y rampas de ascenso y descenso en una longitud total de 840 metros, tiene una altura máxima de 6.2 metros y ya fueron construidos los retornos a los costados y el cruce inferior sobre Bulevar Alonso de Torres.

En estos momentos, afirmó, los trabajos a realizar sobre el cuerpo izquierdo consisten en el colado de las losas de compresión y el armado de los parapetos, mientras que, en el cuerpo derecho ya inició la aplicación de la carpeta asfáltica sobre los tres carriles de circulación.

La edificación del paso vehicular permitirá alojar dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho con 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.

Obra Pública recordó que la obra está a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE y en estas acciones se ejercen recursos superiores a los 218 millones de pesos.

[/read]

Compartir