Usuarios de internet exigieron a la Secretaría de Marina que ya deje en paz a la perrita rescatista Frida.

En las últimas horas, los usuarios argumentaron que, exponerla a entrevistas, eventos y sesiones de fotos, representa un factor de agotamiento para ella.

En la plataforma change.org y con el título: “Secretaría de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz!”, se creó la petición en la que piden a la dependencia evite exponer al canino en medios de comunicación y sesiones con gente.

Eran ya miles de personas las que se habían sumado al movimiento poniendo su firma en el portal.

Para este sábado, la Marina prepara una convivencia con Frida bajo el título “Un día con la Marina”, donde podrán tomarse una foto con ella y los otros perros que también forman parte de su Unidad Canina en la capital del país.

NO LE HACE DAÑO

Rodrigo Martínez Velasco, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, consideró que el hecho de que animalitos tengan contacto con varias personas no les afecta en su salud mental o comportamiento, debido a que éstos están entrenados para estar en situaciones estresantes.

“En realidad los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toquen cualquier tipo de personas: uniformados, niños o adultos mayores. No debería causar mayor problema el que “Frida” y demás perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos”, comentó el especialista al diario El Universal.

Añadió que, “en el caso de perros guías, sí podría afectar estar en contacto con varias personas porque el adiestramiento es diferente, pero en el caso de perros de búsqueda están acostumbrados a trabajar bajo mucho estrés y con varias personas, porque estos perros no nada más están entrenados a trabajar sólo con una persona, sino con muchos trabajadores en los labores de rescate”.

Compartir