Andrés Manuel López Obrador dijo que no será candidato presidencial “eternamente”, pues ya no habrá ni cuarta ni quinta oportunidad.

En una reunión con sus legisladores, según consignó el diario El Universal, el presidente nacional de Morena les aseguró que él se aplicará “a fondo” para ganar la Presidencia de la República en 2018, pero si no es en ésta, ya no habrá otra oportunidad.

Como invitado a la reunión plenaria de diputados federales de Morena, a la que acudieron también senadores del PT, como Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, López Obrador detalló que de no ganar se irá tranquilo y con la conciencia de haber hecho todo, pues la elección del próximo año será un referente y una decisión soberana del pueblo, según la nota de El Universal.

“Les adelanto, compañeras, compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente.

“Es a Palacio [Nacional], aplicarnos a fondo seis años para transformar al país, o a Palenque [donde está su finca llamada “La Chingada”], así. No es que ‘va la cuarta’, no, la tercera es la vencida. No la cuarta, ni la quinta”, dijo en la reunión privada, donde se dijo estar “tranquilo de haber hecho todo”.

Acompañado de la coordinadora Rocío Nahle; la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, y la ex candidata al Edomex, Delfina Gómez, López Obrador dijo que la lucha es por transformar el país, no por los cargos, pues “no se nos puede ir la vida en una candidatura”.

Agregó que, si el pueblo no opta por Morena en 2018, “no pudimos vencer a la mafia del poder”, entonces su deber es quedar satisfechos por todo lo que hicieron de su parte.

Afirmó que quedan sólo 11 meses para el momento estelar, “por eso vamos a aplicarnos de fondo para lograr un cambio”, consignó en su información El Universal.

En ese sentido, les pidió seguir fortaleciendo la estructura territorial del partido, “para lograr un cambio pacífico, por lo que habrá que intensificar la campaña para vencer a la mafia del poder.

“Es una guerra sucia con campañas negras para propiciar miedo en la gente, por eso de compararnos con Venezuela. Se va a intensificar la campaña contra nosotros. Tengo información de que están tramando cómo frenarnos, recolectando recursos, llevan 6 mil 200 millones de pesos, ya tienen ensayos, van a recaudar videos que son parapetos, ‘cortinas de humo’”, externó.

Como segunda estrategia, detalló que sus rivales utilizarán la compra de votos, “es la que tienen más ensayada y que mejor les funciona”.

El dos veces candidato presidencial argumentó que se requiere un cambio de régimen, de política económica, revisar las reformas estructurales “para poner fin a las privatizaciones y acabar con la corrupción e impunidad”.

(Foto: Tomada de Twitter @El_Universal_Mx)

Compartir