Cuando todo parecía que León sacaría un empate, un polémico penal dio Tuzos la victoria 2-1 en un juego en el que lo único rescatable fue que los esmeraldas mostraron mejor orden a la defensiva.

En partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Mx, La Fiera nunca supo defender su ventaja lograda casi al término del primer tiempo y terminó cediendo ante un Pachuca que alcanzó los 14 puntos, mientras que los del Bajío se quedaron con 11 unidades.

Los equipos ofrecieron un primer tiempo aburrido, pero justo cuando parecía que se iban al descanso con el empate a cero, cuando un pase de José Rodríguez encontró a Mauro Boselli casi en el área chica, donde el ariete argentino no perdonó y encajó a los locales el 1-0, al 42′.

La segunda mitad empezó con dificultades para La Fiera, que quemó uno de sus cambios debido a que Nacho González sufrió una lesión, aparentemente en la rodilla izquierda, que lo obligó a abandonar el campo, siendo Miguel Herrera Equihua quien entró a sustituirlo.

Al 64′, Sebastián Palacios, quien había ingresado al campo como relevo, se aproximó al área de León y, eludiendo a su marcador, sacó un potente disparo que ingresó a la red pegado al poste derecho, haciendo inútil la estirada de William Yarbrough para impedir el 1-1.

El gol representó el despertar de los Tuzos, que apenas cuatro minutos más tarde mandaron un balón al poste por conducto de Keisuke Honda, tras un partido en que no habían mostrado mucho a la ofensiva.

El propio japonés fue el artífice del triunfo al 92′, cuando el árbitro concedió a los Tuzos un dudoso penal por un supuesto empujón de Andrés Mosquera, mismo que Honda definió con elegancia engañando al arquero.

Por la Fiera, Landon Donovan tuvo su segunda participación al jugar 10 minutos, aunque no fue factor en la derrota, mientras que la defensiva tuvo un mejor orden, como en la recuperación en media cancha.

El próximo sábado, La Fiera recibe a Pumas en la Jornada 10.

Compartir