El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si los demócratas piensan investigarlo en la Cámara de Representantes, que tendrá mayoría de legisladores de dicho partido tras las elecciones de este martes, los republicanos se verán obligados a indagarlos desde el Senado.

“Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

¡Dos pueden jugar ese juego!”, escribió el mandatario en Twitter.

Un día después de las elecciones legislativas intermedias, el republicano indicó también que la de este martes fue una “gran victoria” y lanzó a quienes, dijo, no le dan crédito, su típica frase de noticias falsas.

“Aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de mitad de período, que abarcan ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. Los que no lo hicieron, ¡se despiden! ¡Ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de medios hostiles y desagradables!”, añadió en la red social, consignaron agencias de noticias.

“A cualquiera de los expertos o parlantes que no nos dan el crédito adecuado para esta gran Elección de mitad de período, solo recuerde dos palabras: ¡NOTICIAS FALSAS!”, subrayó

Asimismo, en sus mensajes aseguró que recibió felicitaciones de naciones extranjeras que están esperando acuerdos comerciales.

“Recibí tantas felicitaciones de tantos por nuestra Gran Victoria anoche, incluso de naciones extranjeras (amigas) que me estaban esperando, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡Ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”, indicó tras la jornada electoral.

DEMÓCRATAS Y MARIHUANA

Los demócratas finalmente consiguieron los 23 escaños necesarios para recuperar una mayoría en la Cámara de Representantes que los republicanos ostentaban desde 2011, según proyectaban las principales cadenas de noticias, aunque faltaban todavía establecerse las bancas exactas.

Entre las sorpresas y que darán un giro a la Cámara Baja están la elección de Alexandria Ocasio-Cortéz, quien se convirtió en la congresista más joven, con 29 años.

Rashida Tlaib también será la primera mujer musulmana en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos, mientras que Ayanna Pressley será la primera afroamericana en representar a Massachusetts en la Cámara de Representantes.

También se definió en varios estados la aprobación o rechazo del uso de la marihuana con fines recreativos.

Los electores en Michigan votaron a favor del uso de cannabis para fines recreativos, convirtiéndose en el décimo estado del país en aceptar el consumo de la hierba, cuya posesión sigue siendo ilegal bajo las leyes federales.

Las personas podrán comprar hasta 70 gramos de mariguana por día, tener hasta 283 gramos de la hierba en sus hogares y cultivar hasta 12 plantas para uso personal.

Un resultado contrario se vio en Dakota del Norte, tradicionalmente conservador, en donde el 60 por ciento de los ciudadanos votó en contra de una medida similar, aunque la marihuana para uso medicinal fue aprobada en 2016.

Por su parte, en Missouri y Utah se aprobó el uso medicinal de la yerba. Más de la mitad los estados estadunidenses ya han legalizado la mariguana medicinal.

[/read]

Compartir