Están identificados los presuntos sicarios que atacaron la sede de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Al menos así lo señaló el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien confirmó que ya se tienen avances en la investigación.

El fiscal del estado, citado por el diario El Financiero, dijo que el ataque del martes fue un hecho que “ha lastimado a la institución y a todos los que la integramos, y desde luego habrá que esclarecerlo y lograr la detención de los responsables”.

El procurador, añadió la nota de El Financiero, comentó que dichas oficinas son de actividad administrativa, ya que únicamente se integran carpetas de investigación de menores en conflicto con la ley, y no se encuentran elementos armados.

La información de El Financiero indicó que Zamarripa Aguirre dijo que este tipo de ataques directos no son más que la respuesta de las acciones que llevan a cabo en contra de los grupos delicuenciales en el estado, pero no bajarán la guardia y al contrario han reforzado ya los trabajos que les corresponden.

Compartir