Guanajuato no se rendirá ante la pandemia del coronavirus Covid-19; por el contrario, sigue trabajando mano a mano para ayudar a los guanajuatenses en situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por la contingencia.

El Sistema DIF estatal, en coordinación con 22 dependencias estatales ya han entregado más de 160 mil apoyos alimenticios a familias guanajuatenses vulnerables y necesitadas de los 46 municipios como parte de la campaña “GTO Sí Late Unido”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“A partir del 17 marzo que comenzó la implementarse las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, en el DIF Estatal Guanajuato fortalecimos los programas alimentarios para llevar diferentes apoyos a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimenticia”, dijo Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal de Guanajuato.

La también esposa del gobernador Diego Sinhue señaló que el apoyo se continuará brindándose a más de 46 municipios, ofreciendo apoyos que van desde despensas, hasta alimentos perecederos y no perecederos para la preparación de alimentos calientes a través de comedores temporales coordinados por los Sistemas Municipales DIF.

En las últimas semanas se han logrado entregar más de 160 mil apoyos alimenticios a guanajuatenses que se encuentran en estado vulnerable, además de que se ha destinado más de 50 millones de pesos al programa alimentario que ha sido creado únicamente para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses que necesitan el apoyo en su totalidad.

Guanajuato, añadió, no pretende descuidar a ninguno de sus ciudadanos y ha comenzado a implementar un apoyo específico para los adultos mayores con más de 60 años de edad que no tengan algún apoyo familiar o social que les permita avanzar durante la contingencia.

Así pues, se abrió una línea telefónica especializada para brindar apoyo a este sector, el cual pretende ayudar a reportar los casos de adultos mayores que se encuentren en peligro. Esta línea telefónica ya se encuentra abierta y puede ser contactada a través del número 800 343 4861, donde se encontrarán encantados en atender a los reportes de la ciudadanía guanajuatense.

El apoyo que se le será brindado a los adultos mayores puede ir desde brindar sillas de ruedas, bastones, insumos alimenticios y medicamentos.

[/read]

Compartir