Guanajuato aplica un programa para rescatar a ciudadanos que perdieron sus empleos durante la continencia.

El programa de autoempleo “Yo Emprendo” entregó equipamiento a nueve negocios de los municipios de Pénjamo, Huanímaro y Abasolo.

La entrega se hizo a través de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quienes destacaron que esta es una de las estrategias contempladas en el plan de reactivación económica del gobierno estatal.

“Yo Emprendo” busca darles una opción a aquellas personas que no tienen un trabajo o que lo perdieron en esta contingencia brindándoles la posibilidad de que puedan generar su propio empleo.

Con este programa, la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral en coordinación con los municipios, entregó nueve apoyos que consistieron en maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario de los giros de alimentos y construcción.

ENTREGAS DE PROPIEDAD

Además, se entregaron tres equipos más en ‘propiedad’ para el giro de servicios, alimentos y carpintería, la entrega de la ‘propiedad’, consiste en la entrega de su equipo a quienes, después de un año, demostraron que su negocio cumple con el objetivo obteniendo así su constancia de propiedad.

A través de esta estrategia, se brinda apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios, impulsando el desarrollo empresarial y nuevas fuentes de ingreso para las y los guanajuatenses.

Compartir