En el periodo de una semana, autoridades de León clausuraron ocho fiestas clandestinas, la mayoría de ellas con presencia de menores de edad.
Personal de la Dirección de Fiscalización y Control, cuya labor es mantener el orden de los eventos públicos y privados, acudió a las sedes de dichos eventos para verificar que cuenten con los permisos necesarios.
Fue así que en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre se hicieron 250 intervenciones, que dio como resultado la cancelación de los ocho eventos clandestinos, entre bailes sonideros en la vía pública y eventos sociales en salones de fiestas que no contaron el permiso para realizar dichos eventos.
Las colonias donde se realizaron estos eventos fueron en la 10 de Mayo, Las Joyas y Peñitas, con un promedio de 120 personas, en su mayoría menores de edad por el consumo de bebidas alcohólicas.
AYUDAN LOS REPORTES CIUDADANOS
Además, de estas intervenciones se derivaron 77 reportes ciudadanos en las que se procedieron con 73 infracciones por faltas administrativas.
En el mismo periodo se llevaron a cabo 25 eventos y espectáculos públicos que se realizaron de manera normal.
Entre estos eventos destacaron los partidos de baloncesto varonil profesional en las instalaciones del Domo de la Feria, partido de futbol femenil en el Estadio León, así como la corrida de toros en Plaza de Toros la Luz, entre otros.
También hubo inspecciones y vigilancia en la zona piel con el apoyo de la policía municipal y de la Dirección de Comercio y Consumo para la liberación de espacios públicos.