Un sujeto que se disfrazaba como repartidor de pizzas para robar junto con su cómplice locales comerciales en el municipio de Salamanca fue sentenciado a seis años de prisión.

Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dijo que este sujeto consumaba sus tractos en tiendas de la cadena comercial Oxxo.

Las víctimas nunca se imaginaban que era un atraco y los tomaban por sorpresa. En 2021 cometió al menos nueve asaltos y las víctimas ya le apodaban el pizzero.

El malandro fue detenido en 2022 y fue sentenciado a seis años de cárcel y a la reparación del daño, añadió la FGEG.

SU MODUS OPERANDI

El sentenciado, identificado como José Eduardo “N” y de 26 años, tenía un modus operandi empleado todos sus atracos:

Llegaba a bordo de una motocicleta con la leyenda de una franquicia de venta de pizzas y colocaba las mercancías robadas en una bolsa térmica que llevaba consigo.

El “pizzero” se hacía acompañar de otro hombre que aún no ha sido detenido, aunque la Fiscalía lo describió como de complexión robusta que portaba un casco de motocicleta con la leyenda de la empresa y el logotipo de la misma.

Era por estas insignias, por lo que podían ingresar a los locales de los Oxxo sin que despertaran sospechas de los encargados ni de los clientes.

El asaltante fue detenido en flagrancia el 17 de mayo de 2022. Tras el juicio oral, fue sentenciado a los seis años de cárcel, gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Compartir