Luego de que el jueves fuerzas federales catearon locales en busca de calzado tenis pirata, unas 500 personas cerraron el acceso principal al municipio de San Francisco del Rincón.

De acuerdo con medios locales, los inconformes se manifiestan contra este tipo de operativos y contra las extorsiones y el ingreso de calzado asiático.

El jueves, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena aseguraron, junto con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) un inmueble donde presuntamente se fabricaba calzado ilegal.

El operativo se llevó a cabo luego de que las empresas Nike y Adidas denunciaron la fabricación de calzado ilegal en San Francisco del Rincón.

En el operativo se incautaron decenas de cajas de calzado de las mencionadas marcas bajo la sospecha de que son falsificaciones.

Tras la revisión correspondiente, se confirmó que la mercancía era de origen ilegal, consignó TV4 Noticias.

DISTURBIOS Y RECLAMOS

El operativo llevó a que presuntos comerciantes se opusieran a los cateos llegando incluso a que voltearan una camioneta y apedraran a los uniformados.

De acuerdo con TV4 Noticias, la mayoría de los que se opusieron al operativo son parte de una de una asociación civil que ya se han manifestado en otras ocasiones para impedir otros aseguramientos.

Desde las 9:30 de la mañana de este viernes fueron llegando personas para protestar en los dos carriles en dirección a León a la salida a San Francisco del Rincón pasando las vías del tren.

Entre los manifestantes se observan pancartas contra el contrabando, pero también contra las extorsiones, añadió el mencionado informativo.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias)

Compartir