Ventas por más de 14 millones de pesos tuvo el Pabellón Guanajuato en la pasada Feria de Verano León 2024.

El pabellón solo ofreció productos 100 por ciento hechos en el estado, Marca GTO, con el objetivo de fortalecer la economía interna de Guanajuato.

Para esta edición, participaron 444 empresas con más de mil productos, provenientes de 21 municipios de Guanajuato de los sectores: agroalimentos, artesanías – en sus 13 manifestaciones -, cuero-calzado, textil-confección, así como el desarrollo de nuevos negocios en sectores en crecimiento, como el químico-farmacéutico y el cosmetológico.

Los municipios participantes fueron: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Tarandacuao y Valle de Santiago.

EXCELENTE PLATAFORMA

La Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) indicó que el festival ha demostrado ser una plataforma esencial para los emprendedores locales, permitiéndoles presentar sus productos y servicios a un público más amplio y consolidar sus negocios al promover el emprendimiento.

Además, en las tres ubicaciones del Pabellón se tuvo presencia de varias dependencias estatales, así como un stand para tramitar la tarjeta “GTO Contigo sí”.

Asimismo, la ruta del vino guanajuatense tuvo presencia con más de 10 bodegas y más de 40 etiquetas de vinos guanajuatenses.

Compartir