En apoyo a la economía de madres y padres de familia, el gobierno de Guanajuato entregó más de 600 mil mochilas y paquetes de útiles escolares a alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas.

La entrega, hecha de manera simbólica para el resto del estado, fue encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esto es la continuidad del “Pacto Social por la Educación” y ayuda a la economía familiar, dijo el mandatario estatal en León.

“Como padre de familia estoy consciente del sacrifico que hacen ustedes para que sus hijos estudien. Por eso me siento muy contento de poder ayudarlos con un poquito”, añadió.

LA MEJOR HERENCIA

La educación, agregó, es la mejor herencia que se puede dejar a un hijo, porque es la llave que abre puertas y oportunidades.

Lo más importante que tiene Guanajuato son sus niñas y niños, por eso apoyar sus estudios es la mejor inversión, dijo.

“Como Gobernador hice el compromiso de apoyar la educación, y que mejor manera de apoyar que con útiles escolares.

De acuerdo con la matrícula del ciclo escolar 2024-2025 de educación básica, el lunes iniciaron clases un millón 212 mil 350 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes estarán acompañados por 55 mil 436 docentes en el rumbo de su educación académica.

GRAN INVERSIÓN

  • En el Estado se entregarán 604 mil 434 paquetes de útiles escolares y mochilas para estudiantes de las escuelas primarias públicas
  • Se invirtieron más de 305 millones 170 mil pesos
  • De estos, más de 175 millones 460 mil fueron para útiles escolares
  • Para mochilas fueron 129 millones 710 mil
  • En León se entregarán 144 mil 295 kits de útiles escolares y mochilas para alumnos de los seis grados de primaria.
Compartir