León prepara una serie de eventos para el Grito de Independencia y festejar las Fiestas Patrias con música, sabor, desfile y tradiciones.

El gobierno municipal reiteró su llamado a la ciudadanía a no hacer uso de pirotecnia durante este y todos los festejos.

Autoridades informaron que, del 13 al 16 de septiembre, se espera recibir cerca de 14 mil visitantes y por ello, habrá diversas actividades culturales, cívicas y artísticas para que todos puedan disfrutar.

A GOZAR EN PAZ

  • El 14 de septiembre desde las 19:00 horas en Plaza Principal habrá actividades musicales, a las 21:00 horas se presentará Eddy Vázquez, ex vocalista de la Kumbre con K y a las 22:30 horas estarán Los Cardenales de Nuevo León.
  • El domingo 15, día de la ceremonia del Grito de Independencia, las actividades iniciarán también en la Plaza Principal desde las 5 de la tarde.
  • Habrá música de ambientación, la presentación de un ballet folclórico, mariachi y a las 22:30 horas será la ceremonia del Grito y posteriormente a las 23:15 horas estará la Kumbre con K.
  • El lunes 16, concluirán los festejos patrios con el tradicional desfile cívico militar que iniciará a las 10:00 am en el Parque Hidalgo y concluirá en el Distrito León MX
  • En esta ocasión se contará con la participación de contingentes de Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas Públicas del Estado de Guanajuato, Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León
  • También dependencias municipales como la Cruz Roja, instituciones educativas y asociaciones de Charros.

OPERATIVOS ESPECIALES

Seguridad Pública implementará un operativo especial en las diversas actividades y lugares donde se realizarán los festejos patrios.

Se contará con la participación de mil 900 elementos que estarán realizando operativos de vigilancia para que todo se lleve a cabo de manera ordenada y sin ningún tipo de incidente.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a la población a no utilizar pirotecnia y mencionó que por parte de Protección Civil ya inició un operativo especial para poder decomisar cualquier artefacto que pueda poner en riesgo la vida de las personas.

Compartir