Una bebé de 10 meses originaria del municipio de Comonfort, Guanajuato, fue localizada en el estado de Puebla luego de que se activara el Protocolo Amber y mecanismos de búsqueda a nivel nacional.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, activó los protocolos de búsqueda y dispuso de las herramientas para dar con Frida Sofía de 10 meses que desapareció en el mencionado municipio guanajuatense.

Luego de que se recibiera la denuncia por la desaparición, ocurrida el 31 de agosto, se inició una carpeta de investigación y se activó de inmediato el Protocolo Amber el 4 de septiembre.

INTENSA BÚSQUEDA

La Agencia de Investigación Criminal realizó trabajos de campo, recabó información del lugar donde fue vista por última vez y acopió testimonios que pudieran aportar información sustancial.

Además, se consultaron diversas bases de datos y se emitieron solicitudes de búsqueda, lo que llevó a ubicar a la menor en el municipio de Izúcar Matamoros, Puebla.

Esta información resultó de base para que el Agente del Ministerio Público entablara colaboración con autoridades de aquella entidad, a quienes se les proporcionó información sobre su posible localización, logrando con ello su resguardo.

Agentes Investigadores y personal de psicología se trasladaron a Puebla, donde valoraron el estado de salud de la niña para traerla de regreso y reintegrarla a su núcleo familiar, a su familia en todo momento se les mantuvo en comunicación sobre las acciones implementadas por la Fiscalía de Guanajuato.

Compartir